Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Perfil del Seguidor: Compromiso

Lectura: Lucas 9:23
“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”

El tercer elemento que determina el perfil del seguidor de Cristo es seguirle. Los dos primeros, negarse a sí mismo y tomar su cruz, implican un condicionamiento en la manera en que la persona piensa y es. Mientras que el tercero (sígame) es llevar a la ejecución las dos anteriores. Ya  que todo inicia con el deseo de ir en pos de Cristo.
Ahora, asumir el compromiso de algo es atenerse a las consecuencias del mismo. Darse cuenta de que independientemente de la condición, favorable o desfavorable, la decisión de seguirle determina el accionar de quien emprende la jornada.
Es entender que habrá momentos en donde la cruz se tornará pesada, y que negarse a sí mismo no será tarea fácil. Alentando el deseo de dejarlo todo. Sin embargo, la diferencia estará en el nivel de compromiso que se haya asumido, y la perseverancia que se tenga en mantenerlo.
Todo esto por una sencilla razón: La esperanza de glorificación en Él.
Quien decida ir en pos de Cristo, tiene la promesa de que un día, Dios mismo dirá “Consumado es”. Significando nuestra victoria. Dando a entender que la negación a nosotros mismos y la cruz que cargábamos ha pasado. Solo nos queda la glorificación.
Pablo dice en la carta a los Tesalonicenses que Jesús mismo, un día elevará Su  voz de mando, de arcángel y  adjunto de  trompeta; descenderá del cielo. Marcando el inicio de nuestra glorificación en Él.
Asumir el compromiso es tener la esperanza de que seremos glorificados. Y que todos estos sacrificios valdrán la pena.
 
 Sigámosle



Josías Ortiz González

No hay comentarios:

Publicar un comentario