Páginas

viernes, 13 de julio de 2012

Guiados por Dios


Lectura: Salmo 23
“Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre

Mis hermanos mayores me privilegian con dos cuñadas que valen oro.  Una de ellas es abogada. Cuando tenemos algo relacionado a contratos y cosas legales, le pedimos sus consejos para saber, qué dice la ley al respecto, y la forma positiva o negativa en que nos puede afectar.

Durante el transcurso del salmo 23 existe algo preponderante. El hecho de que  entre Dios, como pastor, y nosotros, como sus ovejas, debe existir una relación. Desarrollada durante nuestro paso por la vida.

En esta parte del salmo, David nos hace ver que Jehová nos guiará por sendas de justicia, no solamente porque somos sus ovejas, si no por amor de su nombre. Es como diría mí cuñada, Dios está bajo contrato, avalado por su amor. Y este amor se refleja en que nos guiará a sendas de justicia.

La pregunta que pudiera surgir es: ¿Qué son sendas de justicia, y qué tiene que ver el amor con todo esto?

Cuando se habla de sendas o caminos en la Biblia se trata de la vida, y justicia es lo correcto, aquello que es justo, es decir, algo no sesgado, por el contrario, balanceado.

Por lo tanto, Dios nos dice, que nos guiará por caminos justos, correctos y apropiados por amor. Solo por amor; no por ser buenos o malos, sino porque si somos ovejas y nos dejamos guiar, entonces El, por amor, nos ha de dirigir por sendas de justicia.

Quizás, hemos tomados sendas que no han sido justas, y quizás hemos divariado en cosas que no van de acuerdo con la justicia divina. Sin embargo, si nos dejamos guiar por nuestro pastor, Jehová, entonces cumplirá ese contrato que asumió por amor.



Josías Ortiz González

No hay comentarios:

Publicar un comentario