Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Consecuencia de ser Seguidor: Multiplicador


Lectura: Mateo 28
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”


La primera consecuencia de ser seguidor de Cristo es que nos hace ser herederos. Una herencia que bifurca dos elementos: Derecho y responsabilidad. Pasamos a formar parte de la familia Divina.

La segunda consecuencia se engloba en seguir las directrices establecidas por Cristo. Siendo la principal, la de ser multiplicador. Fuimos llamados a replicar esto que hemos recibido.

Se nos ha dado el regalo más preciado en todo el universo. Al aceptar a Cristo, como nuestro Señor y Salvador, hemos sido privilegiados con el don de la salvación. Dándonos la esperanza de la eternidad.

En el mundo existe una cantidad enorme de personas que todavía no han tenido este privilegio. Cuyo destino es una eternidad sin Cristo. Lo que se traduce en una eternidad en el infierno. Por esta razón, Jesús, antes de partir de esta tierra se reúne con sus discípulos y les dice: “Vayan y hagan discípulos. Conviértanse en multiplicadores de esta gracia que han recibido.

No es algo opcional o circunstancial. Jesús nos dice, de manera taxativa, que debemos predicar el Evangelio a toda criatura; para que todo aquel crea y sea bautizado sea salvo.

En el mundo hay una necesidad imperante de Dios. Las personas, de distintas maneras, están buscando formas de cómo acercase a Él. Es ahí en donde Sus discípulos entran en acción. Para guiarles al camino correcto de la salvación.

Si nos hemos hecho seguidores de Cristo, entonces nos hemos hecho también multiplicadores de Él. Llevando a cabo La Gran Comisión. Y con la promesa de que Su presencia estará con nosotros todos los días hasta el fin.



Josías Ortiz González

No hay comentarios:

Publicar un comentario