Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

Solo Creer

Lectura: Romanos 1:8-17
“Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revala por fe…”

Fue el 31 de Octubre de 1517 en Wittenberg, Alemania, cuando fundamentado en las Escrituras, Martín Lutero expuso sus 95 tesis. Este movimiento fulo que se llamó la Reforma Protestante. Cuenta la historia que Lutero lo basó todo en Romanos 1:17. Cuando fragmentamos este pasaje vemos que existe una justicia que es revelada por Dios, pero que se necesita fe para hacerla visible.
Lutero había entendido que no hay nada en la tierra que como ser humano se pueda hacer para alcanzar la salvación del alma.
Los religiosos del primer siglo querían imponer acciones humanas para que las personas alcancen la salvación. Sin embargo, Pablo demuestra, a través de sus argumentos, que para ser justificados por Dios solo necesitamos tener fe, lo cual se traduce en que solamente tenemos que creer.
¿Qué sería en este caso justificación? De acuerdo con el diccionario es “probanza que se hace de la inocencia o bondad de una persona, de un acto o de una cosa”. Cuando somos justificados somos eximidos de algo determinado. ¿Qué sería entonces de lo que estamos siendo exentos? De acuerdo con la Biblia, del pecado, ¿Pero qué sería el pecado? es el acto de desobedecer a Dios. No hacer lo que Él plantea en Su Palabra.
Cristo vino a la tierra para justificarnos, vino a saldar nuestra deuda para que así logremos obtener la salvación. En resumidas cuentas, no existen un conjunto de requisitos o cuotas a llenar para que Cristo viva en nuestros corazones y seamos salvos, lo único que Dios pide es que creamos.



Josías Ortiz González

No hay comentarios:

Publicar un comentario