Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

Testimonio

Lectura: Juan 5:31-39
“Escudriñad las Escrituras…”

La  Biblia es la fuente de donde emana la verdad de Dios. Grandes hombres y mujeres han llegado a la conclusión de que sin ella es imposible vivir. Engloba la Voz de Dios en letras inspiradas por el Espíritu Santo. Nos ilumina y muestra el camino hacia Dios. David dijo: Lámpara es a mis pies Tu palabra y lumbrera a mi camino. Es la fuente de donde saciamos nuestra alma.
Pero, más que todo, en ella se encuentra la evidencia de la veracidad de Cristo. Las Escrituras, dan testimonio de Jesús. John Stot dijo: La Biblia es el prisma que descompone la luz de Jesucristo en sus muchos y hermosos colores.
Jesús ha sido uno de los personajes más estudiados y analizados en la historia. Y el punto neurálgico de estas investigaciones es determinar Su divinidad. Sin embargo, es imposible llegar a una conclusión tangible y medible de Su divinidad. Todo esto es por fe. Una que es sustentada en el testimonio de un libro, la Biblia,  del cual creemos que es Palabra de Dios.
Para aquellos que creemos, la fe, es más que suficiente para poner nuestra confianza en la Biblia. Aunque, hay que decir que, existen investigaciones que pudieran ayudar a que entendamos mejor. Y, en cierta medida, validemos la información Bíblica. Pero sin el elemento de la fe, es imposible que todo esto cobre sentido.
Jesús mismo dijo: En ellas, las Escrituras, a vosotros os parece que hay vida eterna. El elemento determinante es que, escudriñarlas, es una consecuencia de creer que en ellas hay vida eterna.  Por ende dan testimonio de Jesús.
Debe partir de nosotros el deseo de profundizar en ellas. Dios ha puesto en disposición Su voz para guiarnos en este mundo.


Josías Ortiz González

No hay comentarios:

Publicar un comentario