Páginas

lunes, 30 de agosto de 2010

Lo hizo por ti y por mi

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 53:5

Años atrás Mel Gibson decidió plasmar en un film el relato histórico de las últimas horas de Cristo en la tierra. En esa película se mostró la forma en que Jesús fue enjuicidado, torturado, muerto en cruz y luego resucitado.

Recuerdo haber ido con mi novia; la sala estaba llena, y mientras discurria la presentación, en las escenas de mayor dolor, diferentes personas externaban sus sentimientos con llantos; entre ellos mi novia, quien por cierto, dejó mi camisa totalmente húmeda por las lagrimas. Es, sin lugar a dudas, una producción que mueve los sentimientos y era difícil controlarse al ver las imágenes.

Mientras hago memoria de ese día en el cine, recuerdo no haber llorado. Esto causó un poco de sorpresa en mi novia. La razón de esto es que pude ver la victora de Cristo sobre cada una de las situaciones; sin embargo, lo que más me impactó fue cómo Él, sabiendo que eso tenía que pasar, afrontó todo esto porque me amó; y ese inmenso amor por mi fue la razón de todo ese sufrimiento.

Mel Gibson, además de los datos históricos provistos en los evangelios y los encontrados en tratados que datan de esa era, fundamentó el film en esta porción de Isaías; escrita cientos de años antes de que se diera el hecho. En donde todo el capítulo relata con lujo de detalles las cosas que luego Cristo padeció.

De acuerdo al versículo Él fue herido por mis rebeliones, molido por mis pecados, el castigo de mi paz fue sobre Él, y soy curado por su llaga, es decir, el eje central es, mi salvación. Es algo simplemente sorprendente. Jesús padeció esas cosas por mi, y todo fue motorizado por su amor.

Esto me lleva a tomar la decisión de seguirle hasta el final. Y poder contarles a otros que su amor no solo fue para mi, sino para todo aquel que le crea y siga.

En resumidas cuentas, Cristo lo hizo por ti y por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario