Páginas

lunes, 23 de agosto de 2010

Es hora de comer




Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Salmos 23:5

Durante el recorrido del Salmo 23 diferentes cosas se pueden notar. En primer lugar, debemos entender que somos ovejas y necesitamos de un pastor. David, basado en su experiencia, reconoce que en su condición de oveja requiere del cuidado de un pastor, y quien llena esos requisitos es Jehová. Luego de entender este principio, nos muestra lo que conlleva ser oveja del pastor Jehová. Podemos resumirlo en que necesitamos un pastor y este pastor es Dios.

En la primera parte de este versículo, David, luego de hablar de nuestros temores, toca algo que es muy importante, en nuestra vida, la hora de disfrutar nuestros alimentos.

David entiende que en su vida hay temores y que estos se reflejan en valles de sombra de muerte, sin embargo, no ha de temer porque Jehová esta con él y es su vara y cayado los que infundirán aliento. Es decir, Dios está con nosotros aun en los lugares oscuros, de incertidumbre e inestabilidad. Además de que nos brinda su vara y cayado para apoyarnos.

Sin embargo, luego de pasar por ese valle de sombra de muerte, es tiempo de disfrutar de lo que Dios tiene para nosotros.

Cuando David habla de aderezar mesa en presencia de sus angustiadores, esta diciendo, que Dios se hará cargo de mi aún cuando la amenaza este delante de mi.

¿Cómo se puede entender esto?

Cada vez que tengamos momentos en los cuales nos sintamos angustiados, decaídos y sin fuerzas, veamos nuestra mesa porque Dios ya ha preparado banquete para nosotros. Significando que aun en los momentos duros nuestra paz estará ya servida y lista para satisfacernos de manera que aun frente a la dificultad yo tenga provisión.

Dios ha preparado mesa para nosotros, y es una que nos dejará satisfechos al punto que nuestras dificultades no nos podrá arrebatar eso que Dios nos ha provisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario