Páginas

lunes, 9 de agosto de 2010

Respira una vez más...

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza

Génesis 1:26



La raza humana tiene una conexión que inicia en el Génesis. Esta conexión se presenta cuando Dios en su proceso de creación dá aliento de vida a una caja que luego llamó varón y hembra. En ese aliento Dios depositó la escencia misma de su ser lo cual nos hace parte de Él y determina la mayor satisfacción de todo el proceso de la creación. Tanto que Dios no crea nada más después de eso.

En el proceso de la creación se puede notar algo muy importante y es que cada vez que algo vivo es creado Dios emite una orden al ambiente que va a sostener a este ser vivo. En el versículo 20, por ejemplo, Dios dice: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos en donde podemos ver que hay una orden sobre las aguas de que produzcan seres vivientes. Dios habla al ambiente que sostiene al ser vivo para que el ser pueda existir y desembolverse en este ambiente.

Esto establece un principio en la creacion y es que cada ser vivo, primero, tiene un ambiente en el cual subsiste y segundo que si está fuera de ese ambiente puede morir.

Al ver el escenario de la creación del hombre existe algo particular; Dios no habla a ningún ambiente de los cuales el creó. Dios se habla a sí mismo y dice hagamos. Dios habló al ambiente de donde el ser humano debe sustentarse.

Lo cual determina que no solmamente Dios nos dió vida con un respiro sino que Él mismo se hace ambiente de sustentación para el ser humano, dando como resultado que el principio de la creación también se aplique en el ser humano. Dios es nuestro sustento y quien esta fuera de Él puede morir.

La Biblia nos muestra que Dios es la escencia de la vida y que fuera de Él estamos muertos. Pero no muerte física, sino la muerte espiritual que es la separación de la humanidad con Dios por el pecado.

Jesus al morir en la cruz restableció esa separación con su sangre y anhela que respiremos en el ambiente que da vida...

Por lo tanto... respira una vez más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario