Páginas

martes, 4 de mayo de 2010

No es imposible



27Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Lucas 18:27


La marca de calzado deportivo Adidas hizo una campaña publicitaria con diferentes personas que han trascendido en sus áreas de profesión. En esta, las personas cuentan la forma en que alcanzaron el éxito y cómo hubo impedimentos en todo ese trayecto. La campana termino con la frase: “Imposible es nada”


Jesús en este pasaje tuvo una situación bastante peculiar, un joven rico queria saber qué tenia que hacer para alcanzar la salvación. Cristo le hace algunas preguntas con respecto al cumplimiento, y,agrego: guarda los mandamientos; el joven respondio afirmativamente, haciendo énfasis, en que los cumplia desde su juventud. Luego, Jesús, le invita a dar todas sus riquezas y a seguirle. El joven al escuchar esta solicitud, de acuerdo a la biblia, se puso muy triste y se fue.

En ese momento Jesús dice: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Algunas personas han extraido esta sección de la biblia y en cierta medida han “satanizado” las riquezas, como si la vida cristiana y la riquezas no tengan mucha relación. Sin embargo, un poco más abajo de esos versículos Cristo dice: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios, significando que no importa qué tan fuerte podamos estar aferrados a algo, pudiendo ser, riquezas, personas, objetos, etc; Dios puede acercarse a nosotros y aceptarnos tal y como somos.

El joven rico de la historia, no estaba dispuesto a ceder sus riquezas; y para ser honestos, es un poco dificil, estar en sus zapatos; pero, si queremos realmente seguir a Jesus habra que estar dispuestos, aún, a dejar todo lo que tenemos para que Él pase a ser lo más importante en nuestras vidas. ... y seguirle.

Alguien puede decir que es dificil, Jesús respondería, no es imposible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario