Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

Nuestro sustento

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Lucas 11:3


El cuarto elemento mostrado por Cristo en la oración modelo, es uno que puede tener más de una interpretación. El pan en esta frase se puede asumir en dos vertientes, en primer lugar el concepto pan como alimento y sustento del cuerpo, como también para el alma.

En ambas interpretaciones las palabras que coinciden son alimento y sustento, ya que la función del pan como alimento es suplir una necesidad. En ese sentido, Cristo utiliza esta imagen para mostrar que Dios quiere ser quien provea este sustento.

Todos los seres humanos tenemos necesidades, cada uno en un grado y forma diferente, sin embargo todos de alguna manera u otra coincidimos en que tenemos necesidades y estas deben ser suplidas.

Dios por su amor infinito esta en la mayor disposición de suplir cada una de ellas y es por esto que cuando Cristo les enseña a sus discípulos a orar les hace la puntuación de que todos necesitamos un sustento que debe ser satisfecho día tras día.

Por lo tanto, tenemos libre acceso para presentar nuestras necesidades a Dios; y si notamos dice dánoslo hoy, lo que significa que estas deben ser cubiertas un día a la vez.

Les aseguro que si pedimos a Dios por el sustento de nuestras vidas, tanto física como espiritual, su respuesta llegará en el momento preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario