Páginas

miércoles, 9 de junio de 2010

Dulce Sueños


En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Salmos 4:8


Los doctores recomiendan a las personas que duerman un período de al menos ocho horas continuas diarias, ya que el proceso de restauración del cuerpo para un nuevo día se da por completo en esas ocho horas.

Debido a las diferentes responsabilidades y actividades de las personas de estos tiempos, es poco probable que una personas pueda dormir esa cantidad de horas seguidas en estos días. Sin embargo, el salmista hace un énfasis en este último versiculo del capítulo ocho de salmos y es la importancia de dormir en paz.

Existen personas que por sus diferentes realidades concilian pocas veces el sueño y no pueden dormir por la incertidumbre o porque tienen algun tipo de responsabilidad la cual no saben como han de enfrentarla. A todo esto, David en este salmo hace una afirmación que realmente puede marca la vida de una persona y es que Dios le ha hecho vivir confiado y por eso puede dormir en paz.

Pero qué realmente significa vivir confiando; significa que nada ha de quitarme el sueño porque mi vida no depende de mi, depende de Dios; esta sostenida por Dios y esto hace que mi sueño sea liviano.

Dios orquesta situaciones en las cuales Él quiere que dependamos total y absolutamente de su poder, esto no quiere decir que seremos irresponsable; en ninguna manera. Significa que la parte que tenemos que hacer hagamosla y del resto se encarga Dios.

Si confiamos pues en Él y le somos fieles, estemos tranquilos y dejemos pues que se encargue, no perdamos el sueño, confiemos que Él tiene el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario