Páginas

lunes, 21 de junio de 2010

Un nombre único


...santificado sea tu nombre.

Lucas 11:2b

Cuando Dios creó al ser humano lo hizo con un propósito, en cual, por la desobediencia tuvo que ser redefinido. Esto conllevó a que hubiera una separación entre Dios y la humanidad. Esta separación tuvo entonces una repercución en la forma en que nos comunicamos con El.

En ese sentido, Cristo, luego de una solicitud de sus discipulos les enseña a orar. La misma inicia con algo que es extremadamente importante para sostener una buena comunicación, debe existir un vínculo entre las partes, es decir, debe haber una conexión entre Dios y la humanidad. Al esto ser tan importante Dios quiere que sostengamos con El un vínculo familiar. Por esta razón al iniciar el modelo les dice: “Padre nuestro que estas en el cielo”.

El segundo punto que trae a colación Jesús es santificado sea tu nombre. En el antiguo mundo no existian los apellidos como en esta era. En aquel tiempo las personas sólo utilizaban los nombres. Estos se podian distiguir entre la sociedad muchas veces por el lugar de donde esa persona venia, un ejemplo es Jesús de Nazaret, siendo esta una ciudad de Israel.

Habiendo esbozado esto, les invito a que analicemos el contenido de esta sección. Jesús pide a aquellos que oren reconocer que el nombre de Dios es santo; pero no se queda ahí si no que pide ser santificado, y en este caso santidad implica que es apartado, limpio, puro; es decir, no es un nombre cualquiera el que estamos mencionando. Cuando enunciamos este nombre estamos hablando del Rey del universo. Quien hizo todas las cosas.

Esto significa que cuando nos dirigimos a Dios estamos hablando con El todo poderoso quien merece la mayor revencia y respeto.

Por esta razón cada vez que querramos comunicarnos debemos estar convencidos de que su nombre debe ser santificado, y el enunciar esta verdad, ya sea con nuestros labios o con nuestras acciones es lo que va a permitir que mi comunicación sea efectiva, clara y correcta con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario