Páginas

lunes, 12 de abril de 2010

Fue por Amor

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros
Romanos 5:8

Ernesto Ché Guevara, sin dudas, uno de los hombres cuya acción ha sido de gran influencia en el mundo. Su labor heróica a favor de la justicia, marcó vidas en todo el mundo. Siendo un símbolo de luchas, revolución y justicia.

Algunos afirman que es el segundo rostro de mayor difusión en el mundo. Su entrega por causas, que quizás no le correspondían, y la constante busqueda del bienestar humano le han hecho meritorio de los más altos elogíos que un ser humano pudiera recibir.

El día 9 de octubre del 1967, a la edad de 39 años, este gran hombre fue fusilado por el ejercito boliviano mientras luchaba al junto de los campesinos y mineros bolivianos. Fue todo un evento su muerte; muchas vidas fueron marcadas y otras muchas salvadas, porque él tenía la convicción que su vida ya no le pertenecía a él, si no, a todos aquellos por los cuales murió.

Hubo otro hombre en la historia que también entendió, que su vida era necesaria para la salvación de muchos, y no midió esfuerzo alguno; en entregar su vida por toda la humanidad.

Cristo, al igual que el Ché, no tenía que entregar su vida por nosotros; sin embargo, ese amor, que no podemos entender, fue el factor clave para que El entregara su vida por nosotros.

En ese sentido, te invito a que juntos reflexionemos sobre ese amor que Dios tuvo por nosotros, de tal manera, que entregó su hijo, por la vida de cada uno de los que estan sobre la faz de la tierra.

Dios pudo utilizar otras formas de mostrar su amor por nosotros, pero al parecer, la adecuada era la muerte de Cristo.

 
Jesús murio por ti y por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario