Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Salmos de David: Introducción


Lectura: 1ra Samuel 13:14
“…Jehová se ha buscado un varón conforme a Su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo…”

David, segundo soberano en asumir el trono de Israel. Que pasó de ser un simple pastor de ovejas a una de las figuras más importantes  y trascedentes de toda la historia del pueblo Hebreo. Grande en sus hazañas por su gran valentía, tenacidad y estrategia military.
Sin embargo, lo notable de este hombre, desde mi punto de vista, es que logró calar un sitial de privilegio, distinto al de las demás personalidades bíblicas. Fue encontrado como alguien que se correspondía con el sentir de Dios. En otras palabras, tenía la perspectiva de Dios. Veía las realidades en función de lo que Él veía; logrando entender, de forma muy particular, Su pensamiento.
 
Esto lo hace único en toda la Biblia. Pero además nos permite ver su corazón a través de los Salmos. Cada uno de ellos, representa el sentir de un hombre que experimentó una estrecha relación  con el Todopoderoso. Que le conoció a través del palpitar del corazón. Y tuvo a bien registrarlo en poesía; himnos que recopilan sus vivencias con Dios.
 
A través de los Salmos conocemos a David, pero al mismo tiempo conocemos a Dios.  De manera que se hace una jornada única y especial. Es por esa razón que iniciamos la serie titulada “Salmos de David”. Seleccionando Salmos que muestren el perfil de este hombre y su relación íntima con Dios. Con el fin de incentivarnos a acercarnos a Él.
 

Josías Ortiz González

No hay comentarios:

Publicar un comentario