Páginas

lunes, 24 de mayo de 2010

Un paso más


21porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva

Mateo 9:21


Cristo, durante su recorrido en la tierra, era famoso; se pudiera decir que era toda una celebridad de su época. Las multitudes le seguian, y normalmente estas multitudes contenian personas con necesidad que se acercaban para ser sanados.

En este pasaje bíblico Mateo relatan un acontecimiento, en el cual, el esfuerzo de una mujer obtuvo resultados positivos para ella. De acuerdo con la historia bíblica, ella sufría de un flujo de sangre; que sería algún tipo aritmia menstrual, en donde, existe una pérdida de altas concentraciones de sangre con mucha frecuencia. Solo las mújeres saben lo difícil que puede ser esto.

La Bíblia también relata que esa mujer sufría esto por doce años y había gastado todo lo que tenía para ser curada de tan desdichada enfermedad. Todos estos esfuerzos sin éxito, hasta que un día escuchó que Cristo pasaría por ese lugar y decidió ir en pos de un milagro. Es entonces cuando ella se dice a si misma: si tocare solamente su manto, seré salva.

Es posible que en nuestras vidas hayamos gastado diferentes recursos, tanto económicos como emocionales, entre otros; en situaciones que han estado presente durante mucho tiempo. Quizás cosas que, aún, no hemos podido resolver y que la solución no se vislumbra en el horizonte. Sin embargo, esta mujer nos enseña, que tenemos que dar un paso más.

El relato dice que ella gastó todo lo que tenía, y no había tenido éxito, hasta que se encontró con Cristo. Ella no midió esfuerzo alguno, no miró las multitudes que le seguían; solo estaba enfocada en que Cristo era quien tenía la solución que ella necesitaba. Estando clara en eso, tomó una decisión y dió un paso más

No importa qué tan difícil sea lo que estemos pasando; no importa cuánto hayamos gastado; ahora es el tiempo de dar un paso más. Nuestra decisión no debe estar sujeta a una multitud que arrope mi solución, sino, al objetivo que persigo: La solución de mi situación.

Ahora Cristo está disponible y no esta rodeado de multitudes, por lo tanto, toquemos su manto, demos un paso más.

martes, 18 de mayo de 2010

CLASIFICADOS:


Se busca respirador profesional. Si sabe respirar llamenos al 1-800-ALABANZA, disponibilidad inmediata.


6 Todo lo que respira alabe a Jehova. Aleluya

Salmos 150:6

Cada vez que leo este salmo me lleno de mucha alegria; ya que David, como gran compositor plasmo una serie de pasos para dar una alabanza a Dios, identificando cada uno de los instrumentos de lo que seria una sinfonica hebrera.

Imagino como, al igual que Bethoveen, memorizaba cada una de las notas en su cabeza y ejecutava cada compas para extraer una hermosa pieza musical.

A todo esto, durante ese recorrido de sonidos, David entiende que no solamente los instrumentos tienen que alabar a Dios, si no todos los que tienen la capacidad de respirar.

Determinando que no solamente aquellos que dominan o tienen el talento de tocar un instrumento en particular, si no, quien pueda inhalar y exhalar aire, dando a entender, que cada uno de nosotros es clave e importante en la alabanza a Dios.

Por lo tanto, si tienes la capacidad de respirar, te invito a que juntos alabemos a Dios.

No pienses que tienes que ser un gran cantor, o un gran musico, solamente tienes que saber respirar y tener la disposicion de alabar a aquel que nos dio la vida y permite que tengamos la oportunidad de ver un dia mas.

Todavia hay vacantes… te esperamos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

La meta espera


 31Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?


Mateo 14:31

Una fuerte tempestad azotó la barca de los discipulos; y estos estaban asustados. Vale decir, que ellos conocian del mar, eran pescadores. En toda esa confusión, una imagen se divisa en el horizonte, y ellos creían que era un fantasma. Cristo se adelanta y les dice: Tened ánimo(no se turben), yo soy, no temais.

Al parecer Pedro no estaba muy seguro de quien les hablaba, y decidió probar la veracidad de Cristo:le pidio la autorizacion para llegar a El. Jesús le dijo: “ven” , y Pedro comenzo a caminar hacia Cristo. Sin embargo, desvío la atención, miro los vientos y empezo a hundirse. Es entonces cuando Cristo extiende su mano y le dice hombre de poca fe, por qué dudaste.

La vida de los seres humanos es muy cambiante, hacemos diferentes planes y proyectos para realizarlos en nuestro caminar, pero muchas veces, por temores o dudas, desviamos la atención y perdemos el foco de lo que iniciamos.

El ejemplo bíblico nos enseña que la iniciativa de ir a Jesús sale, en primer lugar, del mismo Pedro; no es algo que Cristo inició o pidió, esta solicitud requirio la aprobacion de Jesús para ser efectiva. Pedro tenia el deseo de llegar a Cristo, y pidio que fuese sobre las aguas, luego de una autorización concedida,materializa dicho deseo, no obstante la duda invadió su mente y le impidio cumplir a cabalidad el mismo.

Pedro perdió en ese momento, la oportunidad de llegar a su objetivo de llegar a Cristo, mas que caminar por las aguas. En ese sentido, el desafio es no perder la perspectiva de la vida, de aquellas situaciones que tienen valor eterno. Los vientos pasajeros nos pueden desviar la atencion, como tambien los temores. Mantener los ojos puestos en Jesus es garantia para alcanzar el objetivo. Recordemos que lo importante no es caminar sobre las aguas, si no, llegar a la meta: “Jesus”

Esto trae consigo un paso de fe, el cual debe mantenerse, aun, cuando haya vientos que intenten desviar nuestra atención; lo que determina, una persistencia y coherencia en el trayecto hacia la meta alcanzar.

martes, 4 de mayo de 2010

No es imposible



27Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Lucas 18:27


La marca de calzado deportivo Adidas hizo una campaña publicitaria con diferentes personas que han trascendido en sus áreas de profesión. En esta, las personas cuentan la forma en que alcanzaron el éxito y cómo hubo impedimentos en todo ese trayecto. La campana termino con la frase: “Imposible es nada”


Jesús en este pasaje tuvo una situación bastante peculiar, un joven rico queria saber qué tenia que hacer para alcanzar la salvación. Cristo le hace algunas preguntas con respecto al cumplimiento, y,agrego: guarda los mandamientos; el joven respondio afirmativamente, haciendo énfasis, en que los cumplia desde su juventud. Luego, Jesús, le invita a dar todas sus riquezas y a seguirle. El joven al escuchar esta solicitud, de acuerdo a la biblia, se puso muy triste y se fue.

En ese momento Jesús dice: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Algunas personas han extraido esta sección de la biblia y en cierta medida han “satanizado” las riquezas, como si la vida cristiana y la riquezas no tengan mucha relación. Sin embargo, un poco más abajo de esos versículos Cristo dice: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios, significando que no importa qué tan fuerte podamos estar aferrados a algo, pudiendo ser, riquezas, personas, objetos, etc; Dios puede acercarse a nosotros y aceptarnos tal y como somos.

El joven rico de la historia, no estaba dispuesto a ceder sus riquezas; y para ser honestos, es un poco dificil, estar en sus zapatos; pero, si queremos realmente seguir a Jesus habra que estar dispuestos, aún, a dejar todo lo que tenemos para que Él pase a ser lo más importante en nuestras vidas. ... y seguirle.

Alguien puede decir que es dificil, Jesús respondería, no es imposible...