Páginas

lunes, 19 de abril de 2010

Got milk?... Tenemos agua...


10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Juan 4:10

La biblia registra en los evangelios diferentes momentos en los que Cristo se sentó con personas en particular para hablar las verdades de las buenas nuevas de salvación. En esta oportunidad, Jesús habla con una samaritana que iba a buscar agua a un pozo.

En esa interacción, Cristo le pide agua y ella se asombra, ya que entre judios y samaritanos habian disputas ancestrales de tipo racial y político, en tal magnitud, que no intercambiaban palabra alguna. Sin embargo, Jesús inicia una conversación y ella, sorprendida, le cuestiona los motivos de esa acción. El elemento focal en esta historia es que Jesús inicia con una petición que luego cambia a una oferta de lo que inicialmente estaba requiriendo.

De acuerdo con estudios, los seres humanos somos 70% agua, y es más fácil subsistir sin alimento sólido a eximirse de ingerir agua. En este caso, Cristo le ofrece a esta mujer agua, pero no una común, si no, una viva.

La mujer no entendía quién se estaba dirigiendo a ella; quizás pensó que se comunicaba con un hombre cualquiera, sin embargo, fue nada más y nada menos que quien rige todo el universo.

En este día, te invito a que miremos quién y qué nos esta ofreciendo. Cristo vino a este mundo para reconectarnos con Él, porque es quien tiene ese elemento que forma la parte esencial de nuestras vidas.

Definitivamente no podemos vivir sin agua, nuestro cuerpo la requiere día a día; ergo, necesitamos se provistos de la misma constantemente. Pero no de una extraída de un pozo subterraneo, si no, una que sea para vida eterna.

Cristo nos ofrece agua...

lunes, 12 de abril de 2010

Fue por Amor

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros
Romanos 5:8

Ernesto Ché Guevara, sin dudas, uno de los hombres cuya acción ha sido de gran influencia en el mundo. Su labor heróica a favor de la justicia, marcó vidas en todo el mundo. Siendo un símbolo de luchas, revolución y justicia.

Algunos afirman que es el segundo rostro de mayor difusión en el mundo. Su entrega por causas, que quizás no le correspondían, y la constante busqueda del bienestar humano le han hecho meritorio de los más altos elogíos que un ser humano pudiera recibir.

El día 9 de octubre del 1967, a la edad de 39 años, este gran hombre fue fusilado por el ejercito boliviano mientras luchaba al junto de los campesinos y mineros bolivianos. Fue todo un evento su muerte; muchas vidas fueron marcadas y otras muchas salvadas, porque él tenía la convicción que su vida ya no le pertenecía a él, si no, a todos aquellos por los cuales murió.

Hubo otro hombre en la historia que también entendió, que su vida era necesaria para la salvación de muchos, y no midió esfuerzo alguno; en entregar su vida por toda la humanidad.

Cristo, al igual que el Ché, no tenía que entregar su vida por nosotros; sin embargo, ese amor, que no podemos entender, fue el factor clave para que El entregara su vida por nosotros.

En ese sentido, te invito a que juntos reflexionemos sobre ese amor que Dios tuvo por nosotros, de tal manera, que entregó su hijo, por la vida de cada uno de los que estan sobre la faz de la tierra.

Dios pudo utilizar otras formas de mostrar su amor por nosotros, pero al parecer, la adecuada era la muerte de Cristo.

 
Jesús murio por ti y por mi.

lunes, 5 de abril de 2010

PERFECCION


¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
salmos 133:1

Mi familia de origen estaba conformada, inicialmente, por cinco miembros, sin embargo, ya no somos cinco, por dos razones, la primera es por la ausencia física de uno de ellos y la segunda porque mis hermanos y yo nos encargamos de entrar al círculos tres hermosas jóvenes que completaron la familia de forma perfecta.

Pero no se queda ahí, uno de mis hermanos ha perfeccionado aún más este círculo trayendo al mundo junto a su esposa a Laura Isabel, una niña hermosa, saludable y con todas las ganas de vivir, porque tiene una fuerza que tenemos que tener cuidado cuando la cargamos porque se nos puede salir de los brazos, y es increíble como nuestras reuniones familiares giran en torno a qué hará Laura ahora, y no es que haga mucho porque al día de hoy tiene solo meses de nacida, pero hay momentos en que paramos de hacer todo y nos quedamos mirándola, porque si.

Esta perfección que vino a completar Laura, eventualmente también será más perfecta a medida que vayan llegando los frutos del amor entre nosotros y nuestras esposas, porque lo importante no es traer bebés al mundo por montón, entiendo que lo importante es que encuentren un espacio donde haya armonía, porque nos une el vínculo del amor.

Esto no significa que las diferencias desaparezcan, por el contrario, a mayor número de miembros las diferencias pudieran incrementar, pero lo que determina nuestra unión no son las similitudes o diferencias, es el amor, que tiene la capacidad de soportar diferencias e incentivar las similitudes.

Por lo tanto, disfrutemos lo bueno y delicioso de estar juntos en armonía porque allí envía Jehová bendición y vida eterna…